Es posible que tenga más poder de negociación cuando compre una casa hoy

Dated: December 15 2022

Views: 3

You May Have More Negotiation Power When You Buy a Home Today | Simplifying The Market

Es posible que tenga más poder de negociación cuando compre una casa hoy

¿La frecuencia e intensidad de las guerras de ofertas en los últimos dos años le hicieron poner su búsqueda de una casa en espera? Si es así, debe saber que el mercado hiper competitivo se ha enfriado este año a medida que la demanda de los compradores se ha moderado y la oferta de casas ha aumentado. Estos dos factores combinados significan que puede ver menos competencia de otros compradores.

Y con menos competencia viene más oportunidades. Aquí hay dos tendencias que pueden ser las noticias que necesitaba para volver a ingresar al mercado.

1. El regreso de las contingencias

En los últimos dos años, más compradores estaban dispuestos a omitir pasos importantes en el proceso de compra de una casa, como la tasación o la inspección, con la esperanza de obtener una ventaja en una guerra de ofertas. Pero ahora, las cosas son diferentes.

Los últimos datos de la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés) muestran que el porcentaje de compradores que renuncian a su inspección o tasación de las casas está disminuyendo. Y un artículo reciente de realtor.com señala que más vendedores están aceptando contingencias:

“Hace un año, los vendedores estaban tomando todas las decisiones y los compradores estaban lanzando legendarias guerras de ofertas, renunciando a contingencias y pagando las casas en efectivo. Pero ahora, las cosas han cambiado, y el 92 % de los vendedores de casas están aceptando algunos términos amigables para el comprador (con frecuencia relacionados con las inspecciones de las casas, financiamiento o tasaciones) …”

Esto no significa que estemos ahora en un mercado de los compradores, pero sí significa que tendrá un poco más de apalancamiento cuando llegue el momento de negociar con un vendedor. Los días donde sentía que necesitaba renunciar a las contingencias o pagar drásticamente por encima del precio de venta para que su oferta sea considerada pueden estar llegando a su fin.

2. Los vendedores están más dispuestos a ayudar con los costos de cierre

Antes de la pandemia, era una táctica de negociación común para los vendedores cubrir algunos de los costos del cierre del comprador para mejorar el trato. Esto no sucedió durante el frenesí máximo de los compradores en los últimos dos años.

Hoy, los datos sugieren que esto está regresando. Una encuesta de realtor.com  muestra que el 32 % de los vendedores pagaron algunos o todos los costos de cierre de sus compradores. Esta puede ser una herramienta de negociación que verá a medida que vaya a comprar una casa. Solo tenga en cuenta que los límites en los créditos de costo de cierre son establecidos por su prestamista y pueden variar según el estado y el tipo de préstamo. Trabaje en estrecha colaboración con su asesor de préstamos para comprender cuánto puede contribuir un vendedor a los costos de cierre en su área.

En conclusión,

A pesar del mercado de la vivienda extremadamente competitivo de los últimos años, los datos de hoy sugieren que las negociaciones están comenzando a volver a la mesa. Para saber cómo está cambiando el mercado en nuestra área, comuniquémonos hoy.

Blog author image

Aida Urteaga

As a real estate professional with years of experience successfully helping clients achieve their dreams, I work with both buyers and sellers to secure the best possible deal in the shortest amount of....

Latest Blog Posts

The 3 Factors That Affect Home Affordability

The 3 Factors That Affect Home AffordabilityIf you’ve been following the housing market over the last couple of years, you’ve likely heard about growing affordability challenges. But

Read More

Think Twice Before Waiting for 3% Mortgage Rates

Think Twice Before Waiting for 3% Mortgage RatesLast year, the Federal Reserve took action to try to bring down inflation. In response to those efforts, mortgage rates jumped up

Read More

Is It Time To Sell Your Second Home?

Is It Time To Sell Your Second Home?During the pandemic, second homes became popular because of the rise in work-from-home flexibility. That’s because owning a second home, especially in the

Read More

You May Have More Negotiation Power When You Buy a Home Today

You May Have More Negotiation Power When You Buy a Home TodayDid the frequency and intensity of bidding wars over the past two years make you put your home search on hold? If so, you

Read More